noscript
El mundo conmemoró el Día Internacional de la Mujer
PARA DEFENDER DERECHOS Y DENUNCIAR RETROCESOS

El mundo conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Compartir

Millones de personas de todos los continentes se movilizaron ayer en defensa de los derechos de las mujeres en claro retroceso en países como Afganistán, o bajo presión en otros como Estados Unidos, donde se cuestiona el derecho al aborto, pasando por México, Brasil o Colombia, donde se multiplican los femicidios.

Los actos por el Día Internacional de la Mujer se conmemoraron en numerosas ciudades: en Madrid, Seúl, San Pablo y Buenos Aires las mujeres hicieron oír su voz para denunciar una ofensiva mundial contra sus derechos y reclamar el fin de las discriminaciones y de los femicidios.

En el conservador y patriarcal Pakistán, miles de mujeres salieron a las calles pese al intento de las autoridades de varias ciudades de impedir las marchas. “Ya no vamos a quedarnos calladas. Es nuestro día, es nuestro momento”, afirmó Rabail Akhtar, una profesora que se unió a las 2.000 participantes en un acto en la ciudad de Lahore.

En Afganistán, “el país más represivo del mundo con respecto a los derechos de las mujeres”, según Roza Otunbayeva, directora de la misión de asistencia de la ONU, una veintena de mujeres se manifestaron en Kabul.

Comentarios