noscript
Siete muertos en un ataque con dron en el este de Siria
CONTRA UNA MILICIA PRO IRANÍ

Siete muertos en un ataque con dron en el este de Siria

Compartir

Al menos siete personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un ataque perpetrado en una zona bajo control de grupos respaldados por Irán en la región de Deir Ezzor, en el noreste del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), que ha señalado que al menos tres de ellos son de procedencia afgana, ha indicado que el ataque ha sido perpetrado al paso de un camión cargado de munición cerca de un arsenal perteneciente a una milicia pro iraní.

Según varios testigos, el ataque ha provocado una fuerte explosión en las inmediaciones de la localidad de Al Hamidiya, donde se encuentra además un hospital. Durante el mismo se ha podido observar la presencia de varios drones.

El grupo armado Estado Islámico llegó a controlar buena parte del nordeste de Siria como parte de su autodenominado califato.

Ahora varios grupos, incluidas fuerzas kurdas con apoyo estadounidense y tropas sirias con aliados rusos e iraníes, controlan las zonas. Sin embargo, células durmientes del grupo EI aún realizan ataques mortales allí. 

Comentarios