noscript
Cuatro soldados peruanos murieron y dos desaparecieron al cruzar un río
PARA HUIR DE MANIFESTANTES

Cuatro soldados peruanos murieron y dos desaparecieron al cruzar un río

Tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas Armadas dijeron que la patrulla de soldados envuelta en el incidente se dirigía a una ciudad de Puno.

Compartir

En medio de las protestas que se desarrollaban en Perú contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, cuatro soldados murieron ahogados y dos estaban desaparecidos desde anoche cuando se arrojaron a un río para evitar una confrontación con manifestantes y, al parecer, la fuerte y helada corriente los arrastró.

Tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas Armadas dijeron que la patrulla de soldados envuelta en el incidente se dirigía a una ciudad de Puno a reforzar la seguridad luego de que un grupo de personas quemara allí una comisaría y se enfrentara con fuerzas de seguridad para exigir la renuncia de Boluarte.

Los soldados fueron rodeados y atacados por cientos de manifestantes y para evitar una mayor confrontación decidieron tirarse al río, cuyo caudal helado arrastró a seis de ellos, dijeron las autoridades. El Ministerio de Defensa informó ayer del hallazgo de los cuerpos de cuatro de los integrantes de la patrulla, tres oficiales y un soldado.

”Hoy colocamos nuestra bandera a media asta en señal de duelo y respeto en memoria de nuestros valerosos cabos del Ejército Franz Canazas, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari y el soldado Elías Lupaca”, precisó la autoridad en la red social Twitter. 

Las labores de búsqueda se “realizarán de manera ininterrumpida y no concluirán hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos”, apuntó el ministerio en un comunicado previo, informó la agencia de noticias AFP.

Comentarios