noscript
Bielorrusia y China pidieron tregua y negociaciones entre Rusia y Ucrania
PARA TERMINAR CON LA GUERRA

Bielorrusia y China pidieron tregua y negociaciones entre Rusia y Ucrania

Solicitaron un alto el fuego, en línea con una propuesta de paz presentada por el Gobierno chino.

Compartir

Los presidentes de China y Bielorrusia, Xi Jinping y Alexandr Lukashenko, reunidos en Beijing, pidieron ayer un alto el fuego y negociaciones para terminar con la guerra entre Ucrania y Rusia, en línea con una propuesta de paz presentada por el Gobierno chino.

“Bielorrusia milita activamente con propuestas para la paz y apoya plenamente su iniciativa en favor de la seguridad internacional”, declaró Lukashenko tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

El mandatario bielorruso, aliado de Moscú, dijo que la reunión con su par chino "tiene lugar en un momento muy difícil que requiere propuestas nuevas e inusuales, y decisiones políticas responsables".

Esas propuestas "deben estar orientadas sobre todo a evitar una confrontación global que no tendrá ganadores", agregó el presidente, según el servicio de prensa de la presidencia de Bielorrusia, informó la agencia de noticias AFP.

Beijing mantiene hace tiempo una relación cercana con Lukashenko, y tras la reunión, ambos mandatarios supervisaron la firma de una serie de acuerdos de cooperación en áreas que abarcan, entre otras, la agricultura, aduanas, deportes, etc.

Comentarios