noscript
Zelenski destituyó al jefe militar de Donbás, donde se libran los combates más cruentos
CONFLICTO

Zelenski destituyó al jefe militar de Donbás, donde se libran los combates más cruentos

En mitad del repunte de los combates en la zona y de los avances logrados por las tropas rusas durante las últimas semanas.

Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha cesado al comandante de las Fuerzas Conjuntas en la región del Donbás en mitad del repunte de los combates en la zona y de los avances logrados por las tropas rusas durante las últimas semanas.

En su página web, la Presidencia ucraniana ha publicado ayer un decreto firmado por Zelenski que contempla el cese de Eduard Moskaliov como comandante en jefe de las tropas de Ucrania en el Donbás, puesto que ocupaba desde marzo de 2022, apenas unos días después del inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de ese mismo año. En el decreto no se especifica el motivo de esta destitución, aunque todo apunta a que está relacionado con los avances en el campo de batalla de Rusia en el Donbás.

Las fuerzas rusas, respaldadas por los mercenarios del Grupo Wagner, han logrado importantes avances en la región de Donetsk, en el marco de sus intentos de hacerse con la ciudad de Bakhamut, uno de sus principales objetivos en el este de Ucrania. De hecho, este fin de semana las tropas rusas han redoblado sus ataques contra la ciudad de Bakhamut, uno de los nudos de comunicación más importantes del este de Ucrania y escenario de encarnizados combates desde hace ya varios meses.

Según ha informado Rusia, el contingente ucraniano que defiende Bakhamut, que antes del estallido de acciones militares tenía una población de cerca de 70.000 habitantes, se encuentra prácticamente rodeado, ya que el Ejército ruso controla los accesos norte, sur y este de la ciudad, mientra el oeste está al alcance de su artillería.

Comentarios