noscript
Un naufragio dejó al menos 58 fallecidos en Italia
HABÍA ZARPADO DE TURQUÍA

Un naufragio dejó al menos 58 fallecidos en Italia

Una embarcación que transportaba migrantes se estrelló contra unas rocas cerca de la costa del sur.

Compartir

Al menos 58 personas murieron, incluyendo niños, cuando una embarcación que transportaba migrantes se estrelló contra unas rocas cerca de la costa del sur de Italia a primera hora de ayer.

El barco había zarpado de Turquía hace varios días con migrantes de Afganistán, Irán y varios otros países, y se estrelló durante una tormenta cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria.

El número provisional de muertos se situó en 58, dijo a Reuters Manuela Curra, funcionaria del gobierno provincial. Ochenta y una personas sobrevivieron, con 20 hospitalizadas, incluida una persona en cuidados intensivos, afirmó.

Un sobreviviente fue arrestado por cargos de tráfico de inmigrantes, dijo la policía de aduanas de la Guardia di Finanza.

El alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, dijo que entre los fallecidos había mujeres y niños. La cifra exacta de cuántos niños habían     muerto aún no estaban disponibles.

Con la voz entrecortada, Ceraso dijo al canal de noticias SkyTG24 que había presenciado "un espectáculo que no querrías ver en tu vida... una visión espantosa... que se te queda grabada para toda la vida".

Los restos de la goleta de madera, un velero turco, quedaron esparcidos por una gran extensión de costa.

Comentarios