noscript
Multitudinaria marcha en Berlín por la paz
CONFLICTO BÉLICO

Multitudinaria marcha en Berlín por la paz

Unas 10.000 personas se manifestaron ayer sábado en el centro de Berlín para pedir negociar la paz con Rusia en lugar de mandar armamento a Ucrania.

Compartir

Unas 10.000 personas se manifestaron ayer sábado en el centro de Berlín para pedir negociar la paz con Rusia en lugar de mandar armamento a Ucrania, según la policía. Organizada por la diputada de extrema izquierda Sahra Wagenknecht y la feminista Alice Schwarzer, la manifestación, que tenía como eslogan "Levantarse por la paz", sumó controversia tras la participación anunciada por varios representantes de la ultraderecha.

Bajo la Puerta de Brandeburgo, icono de la capital alemana, las organizadoras tomaron la palabra para llamar a "la diplomacia en lugar de a la entrega de armas". Desde el 10 de febrero, Wagenknecht y Schwarzer lanzaron una petición en internet llamada "manifiesto por la paz" que hasta ahora consiguió más de 645.000 firmas.

El documento se opone a los suministros de armas a Ucrania y acusa al gobierno del canciller Olaf Scholz de propiciar una escalada belicista con la ayuda militar a Kiev. La ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, del partido verde, y su correligionario Robert Habeck, titular de Economía, tildaron de "ingenua" esa posición, que también fue criticado por otras fuerzas de la coalición gobernante y de la oposición.

Ante la posibilidad de enfrentamientos, las fuerzas de seguridad movilizaron a 1.400 agentes. Otras manifestaciones multitudinarias tuvieron lugar en Alemania el sábado con motivo del primer año de la invasión rusa de Ucrania.

Comentarios