noscript
Un ataque israelí dejó 11 palestinos muertos y más de 80 heridos
ENFRENTAMIENTOS

Un ataque israelí dejó 11 palestinos muertos y más de 80 heridos

Ocurrió en Naplusa, Cisjordania, donde se registran frecuentes enfrentamientos, según la Autoridad palestina.

Compartir

Once palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos por balas en una incursión militar israelí en Naplusa, en Cisjordania ocupada, donde se registran frecuentes enfrentamientos, según la Autoridad palestina. Además de un adolescente de 16 años, nueve hombres de 23 a 72 años murieron durante la incursión, informó el Ministerio palestino de Salud. Horas más tarde, anunció la muerte de otro hombre de 66 años por inhalación de gas lacrimógeno.

Al menos 82 personas fueron hospitalizadas por heridas de bala en diferentes establecimientos de esta gran ciudad palestina, algunas de las cuales están en un estado grave, indicó el ministerio en un comunicado.

Las fuerzas israelíes indicaron poco antes de las 10H30 (08H30 GMT) que estaban llevando a cabo una operación en Naplusa y que iba dirigida a sospechosos "en un apartamento escondite", acusados de ataques en Cisjordania.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó que la situación "en el territorio palestino ocupado" es "la más explosiva en años" en un contexto de un "proceso de paz" israelí-palestino "bloqueado". "Nuestra prioridad inmediata debe ser evitar una mayor escalada, reducir las tensiones y restaurar la calma", dijo.

Se trata de la incursión más sangrienta en Cisjordania desde por lo menos 2005 y el balance de muertes supera al del 26 de enero, cuando otra incursión del ejército israelí en Yenín se saldó con 10 muertos, entre ellos combatientes y una sexagenaria. 

Comentarios