noscript
Preocupación en China por la repentina desaparición de un banquero
MULTIMILLONARIO

Preocupación en China por la repentina desaparición de un banquero

Se trata del fundador del banco de inversión chino China Renaissance, Bao Fan

Compartir

El multimillonario fundador del banco de inversión chino China Renaissance, Bao Fan, lleva días desaparecido, reveló la compañía en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong. Como consecuencia, sus acciones perdieron un 28,2 % de su valor en apenas unas horas tras conocerse la noticia.

“La compañía no ha logrado contactar con el señor Bao Fan (...). La junta no tiene constancia de información alguna que indique que la indisponibilidad del señor Bao esté o pueda estar relacionada con los negocios u operaciones del grupo, que continúan con normalidad”, indicó China Renaissance en un documento remitido anoche al parqué hongkonés.

Según fuentes conocedoras de la situación y citadas por el portal de noticias económicas Caixin, Bao no acudía a su oficina ni se dejaba ver en público desde hace días. El banquero es muy conocido en el país por su participación en importantes operaciones del sector tecnológico como las fusiones de Didi (conocida como el 'Uber chino') con Kuaidi, la de los gigantes del reparto de comida a domicilio, Meituan y Dianping, o las plataformas de viajes Ctrip y Qunar.

Caixin recuerda que China Renaissance ya estaba inmersa en turbulencias desde que su presidente, Cong Lin, fuese detenido en septiembre de 2022.

Comentarios