noscript
Cooperación bilateral: Irán y China estrechan lazos
EN MEDIO DE LAS TENSIONES CON WASHINGTON

Cooperación bilateral: Irán y China estrechan lazos

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, y su colega chino, Xi Jinping, lanzaron un comunicado conjunto en pos de fortalecer la relación entre ambos países

Compartir

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, y su colega chino, Xi Jinping, lanzaron un comunicado conjunto en pos de fortalecer la cooperación bilateral luego de que el mandatario persa culminara su visita oficial de tres días al gigante asiático.

El documento señala que “los dos jefes de Estado reiteraron que desarrollar una estrecha relación estratégica es una elección histórica hecha por China e Irán como dos civilizaciones antiguas en el este y oeste de Asia”.

En este sentido, el texto apunta que Beijing apoya una mayor participación de Teherán en la agenda regional e internacional mientras ratifica su oposición a la injerencia extranjera en los asuntos internos persas. De igual forma, Irán reafirmó su respaldo al principio de “una sola China”, entretanto, ambas partes condenaron cualquier manifestación de terrorismo y rechazaron la política de doble rasero occidental.

Durante la visita oficial fueron firmados un conjunto de acuerdos bilaterales en materia de agricultura, comercio, turismo, protección medioambiental, salud, mitigación de desastres, cultura y deportes, entre otros rubros. 

Comentarios