noscript
La derecha gana el gobierno en las dos regiones más poderosas de Italia
EL PRIMER TEST ELECTORAL DE MELONI

La derecha gana el gobierno en las dos regiones más poderosas de Italia

La primera ministra se impuso en las dos regiones más ricas y pobladas de Italia, la norteña Lombardía y la central Lacio

Compartir

El gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni se mostró este lunes reforzado tras superar su primer test electoral con la victoria en las dos regiones más ricas y pobladas de Italia, la norteña Lombardía y la central Lacio, en donde impuso la unidad de la coalición frente a la dispersión opositora en unos comicios marcados por una baja participación.

“Un resultado que hace más compacto y refuerza el trabajo del gobierno”, festejó Meloni en redes sociales luego de que los candidatos de la derecha Atilio Fontana y Francesco Rocca se impusieran por amplio margen en Lombardía y Lacio.

En la región del norte del país, que aporta casi un cuarto del Producto Bruto Interno italiano y con su capital Milán convertida en el mayor polo financiero, Fontana fue reelegido al superar la mitad de los votos.

El candidato alcanzó el 56%, sostenido por la alianza que a nivel nacional también integran Fuerza Italia, Liga y Hermanos de Italia en apoyo a Meloni, con el 60% de las mesas escrutadas. En cambio, las fuerzas de centro y centroizquierda que forman parte de la oposición a Meloni a nivel nacional se presentaron divididas.

Etiquetas
logo
Comentarios