noscript
Estiman que podrían ser 100 mil las víctimas fatales por el terremoto
CATÁSTROFE

Estiman que podrían ser 100 mil las víctimas fatales por el terremoto

El sismo en Turquía y Siria ya contabilizó más de 24.000 fallecidos y cientos de miles de personas desamparadas.

Compartir

El masivo terremoto que afectó a Turquía y Siria ya contabilizó más de 24.000 fallecidos y cientos de miles de personas desamparadas, mientras continuaban los rescates entre los escombros y de a poco llega a las zonas devastadas la ayuda internacional.

Sin embargo, analistas estiman que por la magnitud del terremoto, la cantidad de edificios destruidos y la hora en que ocurrió, la cifra de víctimas fatales podría llegar a superar las 100.000 personas.

Ahora, el frío gélido dificulta la tarea de los socorristas y castiga a los sobrevivientes, en un escenario donde al menos 870.000 personas precisan urgentemente comida y, solo en Siria, 5,3 millones se quedaron sin casa, de acuerdo a estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Programa Mundial de Alimentos pidió 77 millones de dólares para aportar raciones de comida a al menos 590.000 personas desplazadas a causa del terremoto en Turquía y 284.000 en Siria.

Por su parte, el gobierno de Siria anunció que autorizará el suministro de ayuda internacional a las zonas controladas por los rebeldes en el noroeste del país, castigado por el sismo.

En tanto, miles de personas duermen en tiendas de campaña o en sus coches y se reúnen junto a hogueras para calentarse en medio de unas temperaturas glaciales, por miedo a volver a sus casas o porque sus viviendas ya no existen.

Etiquetas
logo
Comentarios