noscript
Terremoto en Turquía: Rescataron a un bebé y su madre a cuatro días del desastre
REGISTRARON MÁS DE 23.000 MUERTES

Terremoto en Turquía: Rescataron a un bebé y su madre a cuatro días del desastre

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes. El presidente Tayyip Erdogan dijo que las autoridades deberían haber reaccionado más rápido

Compartir

Los equipos de rescate salvaron ayer a un bebé de 10 días y a su madre atrapados en las ruinas de un edificio en Turquía y sacaron a varias personas de otros sitios, a cuatro días del terremoto que sacudió a esa región. El presidente Tayyip Erdogan dijo que las autoridades deberían haber reaccionado más rápido al gran terremoto de esta semana.

El número de muertos confirmados por el terremoto más mortífero en la región en dos décadas se situó en más de 23.700 en el sur de Turquía y el noroeste de Siria cuatro días después de que ocurriera.

Además del rescate mencionado, dos niños de seis años y uno de dos fueron rescatados tras pasar varios días sepultados bajo los escombros y una familia de seis integrantes fue encontrada tras estar 102 horas atrapada, informó la Unidad Militar de Emergencias (UME) española.

Por su parte, Efectivos de la UME sacaron de entre los escombros a dos hermanos -Elif de seis años y Muslim de dos-, y a su madre que se encontraban a dos metros de profundidad entre las ruinas de un edificio de 12 pisos en la localidad de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep, una de las más afectadas por el sismo en Turquía. “Los niños están bien”, explicó el comandante Aurelio Soto, portavoz de la UME.

Etiquetas
logo
Comentarios