noscript
China confirmó que es suyo el globo que espía a Latinoamérica
CONFLICTO DIPLOMÁTICO

China confirmó que es suyo el globo que espía a Latinoamérica

El Pentágono afirmó que un segundo supuesto globo espía de China había sido detectado sobrevolando Latinoamérica y el gigante de Asia lo confirmó.

Compartir

El Gobierno chino confirmó ayer que el globo identificado por Estados Unidos sobrevolando Latinoamérica es suyo, después de que un artefacto similar, que Beijing asegura es inofensivo y de exclusivo uso civil, fue derribado por un caza estadounidense el pasado fin de semana.

El Pentágono afirmó el pasado viernes que un segundo supuesto globo espía de China había sido detectado sobrevolando Latinoamérica. La fuerza aérea colombiana, por su parte, indicó que "un objeto" con "características similares a las de un globo" había sido detectado y monitoreado "hasta que abandonó el espacio aéreo".

La fuerza aérea afirmó que estaba investigando el incidente en coordinación con otros países e instituciones "para establecer el origen del objeto". La Cancillería china explicó ayer que el objeto era "de China" y que era "de naturaleza civil y utilizado para test de vuelo".

A causa de "las fuerzas meteorológicas y de su maniobrabilidad limitada, el dirigible se desvió seriamente de su ruta programada" y "rumbeó accidentalmente hacia América Latina y el Caribe", indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en rueda de prensa. "China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional", añadió.

Comentarios