noscript
Un adolescente palestino baleó a dos a israelíes
TENSIÓN EN JERUSALÉN

Un adolescente palestino baleó a dos a israelíes

El hecho ocurrió en el barrio de Silwan, fuera de la muralla que demarca la Ciudad Vieja.

Compartir

Un palestino de 13 años hirió de bala a dos israelíes en Jerusalén ayer sábado, un día después de la muerte de siete israelíes en otro ataque frente a una sinagoga -el más mortífero desde 2008-, en medio de una grave escalada de la tensión y de llamados a la calma de organismos internacionales y las principales potencias mundiales.

El hecho ocurrió en el barrio palestino de Silwan, fuera de la muralla que demarca la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, una zona ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980. El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) señaló que las víctimas son dos hombres de 47 y 23 años -padre e hijo- que recibieron "heridas de bala en la parte superior del cuerpo".

A pesar de la gravedad de su estado, sus vidas no parecen correr peligro, según el MDA, servicio para el que trabaja precisamente el joven israelí herido. 

El atacante, identificado como Muhammad Aliyat de Silwan fue "herido y neutralizado" por las fuerzas de seguridad, informó la policía. La agencia de noticias palestina Maan informó que el agresor fue traslado al Hospital Hadassah Ein Kerem para recibir tratamiento mientras está bajo arresto. La vivienda que comparte con su familia, ubicada en el barrio Karm al-Sheikh en la ciudad de Silwan, fue allanada.

Poco antes del ataque, la policía anunció 42 arrestos relacionados con la muerte el viernes de siete israelíes a manos de un palestino de 21 años que abrió fuego contra las personas congregadas a la salida de una sinagoga durante el Sabbat. La matanza coincidió con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el autor murió por disparos de la policía tras una breve persecución. 

El ataque, condenado ampliamente por la comunidad internacional, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

Comentarios