noscript
Advierten sobre desaparición de niños inmigrantes en Reino Unido
ASILO EN HOTELES

Advierten sobre desaparición de niños inmigrantes en Reino Unido

El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, aseguró que de los 4600 niños solicitantes de asilo que habían llegado al Reino Unido desde 2021, 440 habían desaparecido y solo la mitad había regresado.

Compartir

Más de 100 organizaciones benéficas pidieron al primer ministro británico Rishi Sunak poner fin al alojamiento de niños solicitantes de asilo en hoteles y advirtieron que corren el peligro de ser explotados, luego de la desaparición de más de 200 menores.

El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, dijo ayer en el Parlamento que de los 4600 niños solicitantes de asilo que habían llegado al Reino Unido desde 2021, 440 habían desaparecido y solo la mitad había regresado.

Explicó que 13 de los desaparecidos tenían menos de 16 años y una era mujer. La policía inglesa también informó que 137 niños no acompañados habían sido reportados como desaparecidos desde que el ministerio del Interior comenzó a alojarlos en hoteles en las ciudades de Brighton y Hove.

Esto fue calificado por una organización benéfica como un “escándalo de protección infantil”. Según la cadena BBC, la carta abierta, coordinada por el Consejo de Refugiados y ECPAT UK, fue firmada por más de 100 organizaciones benéficas, como la NSPCC y Barnado's, condenando las “fallas del Gobierno para proteger a los niños vulnerables del daño”.

El miércoles por la noche, grupos de refugiados realizaron una protesta en Brighton, en el sur de Inglaterra, exigiendo “acciones urgentes para brindar a los niños que buscan seguridad la protección que merecen”.

Las organizaciones benéficas instaron al Gobierno a que iniciara una investigación independiente sobre la situación y exigieron una fecha de finalización para el esquema de alojamiento de los niños en hoteles.

Comentarios