noscript
Creen que los tanques alemanes ayudarán a Zelenski a ganar la guerra
CONFLICTO BÉLICO

Creen que los tanques alemanes ayudarán a Zelenski a ganar la guerra

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aplaudió la decisión alemana de autorizar la cesión de tanques Leopard.

Compartir

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aplaudió ayer la decisión de Alemania de autorizar la cesión de tanques Leopard a las fuerzas ucranianas y alegó que pueden “ayudar a Ucrania a ganar”.

“En un momento crítico de la guerra de Rusia” los tanques “pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”, apuntó Stoltenberg.

El gobierno alemán se encontraba bajo fuerte presión para autorizar a países de la Unión Europea (UE) que posean tanques Leopard, fabricados en Alemania, a ceder esos carros blindados a las fuerzas ucranianas.

Finalmente, ante un pedido formal presentado por Polonia, Alemania, entonces, autorizó el envío de esos tanques. Berlín proporcionará una compañía de 14 tanques Leopard 2 A6 de las reservas de la Bundeswehr y también está dando su aprobación para que otros países europeos envíen tanques de sus propias reservas a Ucrania. El modelo 2A6 es más reciente y perfeccionado que los 2A4 que quieren entregar Polonia y Finlandia.

Pese a la autorización alemana, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, insistió en que es necesario impedir que el conflicto entre Ucrania y Rusia “escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”.

“En todo lo que hacemos, debemos siempre dejar en claro que hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”, dijo Scholz en un discurso ante la cámara baja del Parlamento alemán.

Comentarios