noscript
China cuestionó la OMS por dudar de sus datos de Covid
PIDE “IMPARCIALIDAD”

China cuestionó la OMS por dudar de sus datos de Covid

Compartir

China cuestionó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por dudar de la transparencia de sus datos sobre el rebrote de coronavirus que desde hace varias semanas azota al país e insistir en que sigue subestimando las muertes.

“Esperamos que la OMS examine científica y racionalmente la respuesta de China al covid y que las declaraciones relacionadas reflejen objetividad e imparcialidad”, subrayó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wangmin.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró ayer sus “serias dudas” respecto del “recuento oficial de muertes en China”. “China ha estado compartiendo información y datos relevantes de manera oportuna, abierta y transparente de acuerdo con la ley”, replicó Wang, quien ponderó que la nación asiática también “ha sido una fuente importante en la respuesta al covid para el mundo”.

Asimismo, aseguró que China “está dispuesta a continuar realizando intercambios técnicos con la comunidad internacional, incluida la OMS, para profundizar la cooperación contra el covid y responder mejor a los desafíos relacionados a fin de proteger mejor la vida y la salud de las personas”.

Comentarios