noscript
Tras 9 meses, Rusia liberó a un exmilitar estadounidense
DESDE EL 22 DE ABRIL

Tras 9 meses, Rusia liberó a un exmilitar estadounidense

El veterano de la Marina estaba detenido en el territorio de Kaliningrado, cerca de Polonia.

Compartir

Rusia liberó ayer a un veterano de la Marina estadounidense que llevaba nueve meses detenido en el territorio de Kaliningrado, cerca de Polonia, anunció el negociador y expolítico estadounidense Bill Richardson. Taylor Dudley llevaba detenido desde abril de 2022 y era uno de los varios estadounidenses que el país  norteamericano buscaba liberar.

“Las autoridades rusas han liberado hoy al ciudadano estadounidense Taylor Dudley, veterano de la Marina de 35 años, a través de la frontera polaca, gracias al gobernador Bill Richardson, a su equipo y a un representante de la embajada estadounidense en Varsovia. El Centro Richardson ha trabajado diligente y discretamente durante más de seis meses en esta liberación, con la importante ayuda de la Steve Menzies Global Foundation de Hostage US y de la James Foley Foundation. La familia estará eternamente agradecida por el trabajo de los tres”, afirmó Franks en un comunicado.

“Los últimos 9 meses han sido difíciles para la familia y piden a los medios de comunicación que respeten su privacidad y les den el espacio necesario para dar la bienvenida a Taylor a casa”, agregó. El veterano, de 35 años, fue liberado tras unas negociaciones dirigidas por Richardson, exgobernador de Nuevo México y diplomático, estas duraron meses, informó la CNN.

Comentarios