noscript
Se complica la situación de Biden por el hallazgo de documentos clasificados en su casa
ESTADOS UNIDOS

Se complica la situación de Biden por el hallazgo de documentos clasificados en su casa

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que había firmado “un documento que designa a Robert Hur como fiscal especial” para investigar a “cualquier persona o entidad que haya violado la ley” en este caso.

Compartir

La Casa Blanca confirmó ayer que “una pequeña cantidad” de documentos clasificados, que datan de cuando el actual mandatario Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), fueron encontrados en una oficina en Washington y en su residencia privada en Wilmington, Delaware, tal como habían informado, en estos días, medios locales.

Tras los hallazgos, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que había firmado “un documento que designa a Robert Hur como fiscal especial” para investigar a “cualquier persona o entidad que haya violado la ley” en este caso.

Por su parte, el abogado de la Casa Blanca respondió en un comunicado que los documentos clasificados habían sido “desplazados por inadvertencia”. “Confiamos en que una revisión exhaustiva mostrará que estos documentos se desplazaron por inadvertencia, y el presidente y sus abogados actuaron rápidamente al descubrir este error”, afirmó Richard Sauber.

En un comunicado replicado por la cadena estadounidense CNN, el Gobierno estadounidense detalló que los documentos hallados en la residencia del presidente se ubicaron en un área de almacenamiento en el garaje y luego en una habitación adyacente “entre papeles personales y políticos”.

Luego, Biden, durante una conversación con periodistas, declaró que cooperaría “completamente” con la Justicia sobre el caso. La confirmación de la Casa Blanca se produce luego de que anoche la televisora NBC anunciara que asistentes de Biden habían hallado un segundo lote de documentos clasificados.

Comentarios