noscript
Cinco muertos en una fuerte explosión en Kabul
CERCA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Cinco muertos en una fuerte explosión en Kabul

En las cercanías de la cancillería, vieron cómo un hombre armado y con una mochila pasó antes de hacerse explotar.

Compartir

Al menos cinco personas murieron ayer y varias resultaron heridas en un atentado suicida a la entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán en Kabul, en momentos en que debía llegar una delegación china, informaron autoridades policiales.

El portavoz de la Policía de la capital, Khalid Zadran, informó que cinco civiles murieron y que varios fueron heridos por la explosión. Un chofer que esperaba a un equipo de agencia de noticias AFP que realizaba una entrevista dentro del Ministerio de Información, en las cercanías de la cancillería, vio cómo un hombre armado y con una mochila pasó por su lado antes de hacerse explotar, informó la agencia de noticias francesa. “Vi entre 20 y 25 víctimas. Estaba esperando en el coche, cuando vi a un hombre con un fusil en el hombro y llevando una bolsa. Pasó cerca de mi auto y, unos segundos después, hubo una fuerte detonación. Vi a este hombre hacerse estallar”, describió el conductor Jamshed Karimi.

Imágenes del lugar mostraban a varias personas que yacían en la calle nevada. “Un kamikaze intentó penetrar en el ministerio, pero no logró su objetivo y fue descubierto por las fuerzas de seguridad y se hizo explotar”, dijo el subdirector general de Relaciones Públicas y Estratégicas, Ahmadula Mutaqi. 

Comentarios