noscript
Lula Da Silva: “Cualquier gesto que vaya en contra de la democracia será castigado”
BRASIL

Lula Da Silva: “Cualquier gesto que vaya en contra de la democracia será castigado”

Agradeció este miércoles al Congreso por la aprobación del decreto que permitió la intervención federal de las fuerzas de seguridad en Brasilia.

Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, agradeció este miércoles al Congreso por la aprobación del decreto que permitió la intervención federal de las fuerzas de seguridad en Brasilia y consideró que el ataque que se registró el domingo en las sedes de los tres poderes del Estado fue protagonizado por “un grupo de locos que todavía no entendieron que las elecciones de 2022 terminaron”.

“Lo que pasó aquí (en Brasilia) ni siquiera me gustaría pensar en un golpe, me gustaría pensar en algo menor, tal vez un grupo de locos que todavía no entendieron que la elección terminó, que todavía no quieren aceptar que la urna electrónica es posiblemente el modelo electoral más perfecto que tenemos en todos los países del mundo”, dijo Lula, citado por la cadena O’Globo, al recibir en el Palacio del Planalto al presidente de la Cámara de los Diputados, Arthur Lira, y al vicepresidente del Senado, Veneziano Vital do Rêgo entre otros legisladores.

Al agradecer a los congresistas la aprobación del decreto de intervención en la seguridad del Distrito Federal (DF), el líder del partido de los Trabajadores (PT) subrayó que la medida demuestra que las personas que no quieran respetar las leyes y la Constitución serán sancionadas.

"Cualquier gesto que vaya en contra de la democracia brasileña será castigado dentro de lo que la ley permite que sea castigado. Todos, todos tendrán derecho a defenderse, todos tendrán derecho a probar su inocencia, pero todos serán castigados", expresó.

Comentarios