noscript
Manifestaciones en Irán: nueva condena a muerte
MUERTE DE MAHSA AMINI

Manifestaciones en Irán: nueva condena a muerte

Compartir

Irán dictó una nueva pena capital vinculada a las protestas iniciadas en septiembre tras la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini, un día después del anuncio de otras cuatro condenas similares y en medio de reclamos internacionales, entre ellos de la ONU, que denuncia que Teherán busca "infundir miedo entre la población con el objetivo de reprimir la disidencia". La República Islámica se vio sacudida por protestas desde la muerte de Amini, una kurda de 22 años que había sido previamente arrestada por la policía de la moral, acusada de infringir el estricto código de vestimenta que rige en el país.

El manifestante Javad Rouhi fue sentenciado a la pena capital por el cargo de "corrupción en la tierra", informó la agencia del poder judicial Mizan Online, una sentencia que puede ser apelada, y que lleva el balance de condenados a muerte en relación con las protestas a 18, precisó la agencia de noticias AFP.

Rouhi fue condenado por "liderar un grupo de alborotadores", "incitar a la gente a crear inseguridad" y por "apostasía y desacralización del Corán por su quema", informó la agencia Mizan Online.

Comentarios