noscript
El Congreso aprobó la intervención federal de Brasilia
BRASIL

El Congreso aprobó la intervención federal de Brasilia

Compartir

El Congreso de Brasil aprobó ayer la intervención federal de Brasilia decretada el domingo por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que el Estado asuma las competencias de seguridad tras el asalto a la sede de los tres poderes Ejecutivo. Legislativo y Judicial.

El Senado dio luz verde ayer a la medida decretada por Lula con el voto en contra de ocho legisladores que responden a Jair Bolsonaro, un día después del aval dado por la Cámara de los Diputados, en donde los seguidores del expresidente brasileño optaron por salir antes de la votación.

"Esa minoría antidemocrática no representa al pueblo brasileño. Esa minoría golpista no impondrá su voluntad por medio de la barbarie, de la fuerza y de los actos criminales", declaró el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, según informó la agencia de noticias Europa Press.

"Esa minoría extremista será identificada, investigada y responsabilizada, así como sus financiadores, organizadores y agentes públicos dolosamente omisos", agregó Pacheco, que pidió no olvidar lo que ocurrió el domingo.

La medida, que fue votada de forma simbólica, es decir, sin usar el panel electrónico para contar los votos, estará vigente hasta finales de enero. "El pueblo quiere respeto por la ley, las instituciones y el patrimonio público. La mejor respuesta que podemos dar ahora es más democracia", dijo ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

Comentarios