Perú prohibió el ingreso del expresidente boliviano Evo Morales
El comunicado informa que la medida restrictiva contra el exmandatario boliviano es extensiva a otros ocho ciudadanos de la misma nacionalidad “por efectuar actividades proselitistas en nuestro país”.
El Gobierno de Perú no permitirá el ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien acusa de injerencia en asuntos internos, según informaron ayer las autoridades en un comunicado del Ministerio del Interior a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El comunicado informa que la medida restrictiva contra el exmandatario boliviano es extensiva a otros ocho ciudadanos de la misma nacionalidad “por efectuar actividades proselitistas en nuestro país”, de acuerdo con el portal peruano de noticias RPP.
“En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, señala el documento publicado también en Twitter.
Asimismo, recalca que Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en su territorio nacional debe conducirse en cumplimiento del ordenamiento jurídico, especialmente en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno.