noscript
Perú prohibió el ingreso del expresidente boliviano Evo Morales
POR “INJERENCIA” EN ASUNTOS INTERNOS

Perú prohibió el ingreso del expresidente boliviano Evo Morales

El comunicado informa que la medida restrictiva contra el exmandatario boliviano es extensiva a otros ocho ciudadanos de la misma nacionalidad “por efectuar actividades proselitistas en nuestro país”.

Compartir

El Gobierno de Perú no permitirá el ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien acusa de injerencia en asuntos internos, según informaron ayer las autoridades en un comunicado del Ministerio del Interior a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El comunicado informa que la medida restrictiva contra el exmandatario boliviano es extensiva a otros ocho ciudadanos de la misma nacionalidad “por efectuar actividades proselitistas en nuestro país”, de acuerdo con el portal peruano de noticias RPP.

“En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, señala el documento publicado también en Twitter.

Asimismo, recalca que Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en su territorio nacional debe conducirse en cumplimiento del ordenamiento jurídico, especialmente en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno.

Comentarios