noscript
El Gobierno de México recapturó a Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo”
PERMANECERÁ RESGUARDADO EN LA CDMX

El Gobierno de México recapturó a Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo”

Así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en una conferencia de prensa donde brindó los pormenores de las operaciones.

Compartir

El Gobierno de México confirmó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tras un fuerte operativo de seguridad desplegado en la madrugada de ayer en Culiacán, Sinaloa.

Así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en una conferencia de prensa donde brindó los pormenores de las operaciones para dar con el narcotraficante también conocido como “El Ratón”. Esto, sin permitir preguntas por parte de los medios o ahondar en otros detalles como demás detenciones, reportes de daños, heridos o muertos.

En ese tenor, el militar confirmó que el narcotraficante fue trasladado desde el punto de su detención hasta la Ciudad de México (CDMX) en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Una vez en la capital, Guzmán López fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para determinar su situación jurídica.

La captura de Ovidio Guzmán López derivó de los trabajos de reconocimiento y vigilancia desarrollados seis meses atrás “en el área de influencia del grupo criminal” por parte de la Defensa Nacional.

De esa manera, detalló Luis Cresencio, este 5 de enero las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Guardia Nacional (GN) identificaron a personal armado abordo de unidades tipo pick-up en Culiacán. Ante ello, se establecieron cercos de seguridad, pero los elementos castrenses fueron objeto de agresión directa por parte de los sujetos armados en un intento de los federales por establecer diálogo.

Comentarios