noscript
Más de 80 muertos por consumir licor adulterado
CONMOCIÓN EN INDIA

Más de 80 muertos por consumir licor adulterado

Las muertes fueron reportadas por primera vez el martes en el distrito de Saran, a unos 60 km al noroeste de Patna, la capital de Bihar.

Compartir

La cifra de muertos por el consumo de un presunto licor tóxico en el estado oriental indio de Bihar aumentó a 81 personas, dijo la emisora estatal All India Radio (AIR). "El número de muertos en la tragedia de licor en Bihar ha aumentado a 81", detalló la emisora. 

"Se ha informado de un máximo de 74 muertes en el distrito de Saran, ya que 15 personas más sucumbieron al consumo de licor adulterado en el distrito. Cinco personas murieron en el distrito de Siwan, mientras que dos murieron en el de Begusarai".

Las muertes fueron reportadas por primera vez el martes en el distrito de Saran, a unos 60 km al noroeste de Patna, la capital de Bihar. Los lugareños dijeron que después del consumo de alcohol la gente comenzó a vomitar, tras lo cual su condición se deterioró.

Según la emisora, se reportaron muertes debido a la tragedia de licor adulterado en nuevas áreas del estado. La misma fuente señaló que es probable que las víctimas aumenten aún más, ya que 30 personas, 12 de ellas en estado grave, estaban recibiendo tratamiento en varios hospitales.

El magistrado del distrito de Saran, Rajesh Meena, explicó a los medios que 213 personas involucradas en el comercio de licores espurios han sido arrestadas hasta ahora en el contexto del caso. Dos oficiales de policía, entre ellos uno de alto rango, ya han sido suspendidos por incumplimiento de sus funciones.

En Bihar existe una prohibición total de la venta y el consumo de alcohol desde 2016. Sin embargo, las muertes debidas al consumo de licor ilícito en el estado se reportan a menudo.

Un alto líder del Partido Bharatiya Janata y parlamentario de Bihar, Sushil Kumar Modi, alegó el jueves que más de 1.000 personas perdieron la vida en Bihar debido al licor adulterado después de la prohibición.

Comentarios