noscript
Alemania abortó un complot de golpe de Estado ultraderechista
HAY 25 DETENIDOS

Alemania abortó un complot de golpe de Estado ultraderechista

Fuerzas de seguridad arrestaron a 25 personas que planeaban lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado.

Compartir

Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron ayer a 25 personas en un amplio operativo contra un grupo de extrema derecha que planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado. Más de 3000 agentes de distintos cuerpos policiales partici paron del megaoperativo en 11 de los 16 estados federados de Alemania contra un grupo de seguidores de diversas teorías conspirativas y que no reconocen la legitimidad de la Constitución.

También hubo redadas en Austria y en Italia, donde fue detenido un sospechoso, antiguo oficial del Ejército, cerca de Perugia. Los detenidos del grupo Ciudadanos del Reich están acusados de planificar “un ingreso violento en la Cámara Baja del Parlamento con un pequeño grupo armado” y atentar contra los representantes del Estado, informó la Fiscalía General en un comunicado. “Sospechamos que estaba previsto un ataque armado contra los órganos constitucionales”, indicó el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en un mensaje en Twitter que evocaba “una amplia operación antiterrorista”.

Además de los 25 arrestados, otras 27 personas se encuentran investigadas por sospechas de pertenencia a esta célula criminal, indicó la Fiscalía. “La investigación permitirá determinar si hay elementos constitutivos de crimen de preparación de un proyecto de alta traición contra el Estado”, añadió.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, consideró que los supuestos planes para derrocar al gobierno revelaron “el abismo de una amenaza terrorista”.

Comentarios