noscript
Putin admitió que la guerra en Ucrania “se hizo larga”
ADVIRTIÓ SOBRE LAS ARMAS NUCLEARES

Putin admitió que la guerra en Ucrania “se hizo larga”

El presidente ruso advirtió que la amenaza de una guerra nuclear “está aumentando”.

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer en una reunión televisada que la amenaza de una guerra nuclear “está aumentando” en el marco del conflicto con Ucrania y admitió que éste se ha hecho “largo”.

Rusia, aclaró Putin, considera a las armas nucleares sólo como un “instrumento de defensa” para responder a un eventual ataque. “No nos hemos enloquecido. Sabemos qué son las armas nucleares, las que se encuentran están en un estadio más desarrollado y moderno que las de cualquier otro país en el mundo”, sostuvo. “Pero no tenemos la intención de agitar estas armas como una navaja delante de todo el mundo. Se trata de un factor de disuasión”, dijo Putin.

El mandatario ruso también se jactó de “resultados significativos”, en referencia a la anexión de cuatro regiones ucranianas que reivindica. “Por supuesto, es un proceso largo”, declaró Putin en una reunión anual del Consejo Presidencial para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos retransmitida por televisión, antes de tachar “la aparición de nuevos territorios” como un “resultado significativo para Rusia”. 

Comentarios