noscript
La organización Trump, condenada por fraude fiscal
ESTADOS UNIDOS

La organización Trump, condenada por fraude fiscal

El jurado encontró a las compañías Trump Corp. y Trump Payroll Corp. culpables de “todos los cargos” que enfrentaban.

Compartir

Un tribunal de Nueva York declaró ayer culpables de fraude y evasión fiscal a dos empresas de la Organización Trump, el holding familiar del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

El jurado encontró a las compañías Trump Corp. y Trump Payroll Corp. culpables de “todos los cargos” que enfrentaban, afirmó el fiscal del distrito Manhattan Alvin Bragg en Twitter.

Ambas firmas estaban acusadas de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales en relación con un esquema que durante 15 años no reportó ni pagó impuestos sobre la compensación de sus altos ejecutivos. Trump y sus familiares no fueron ac

usados en este caso, pero los fiscales sostuvieron reiteradamente durante el proceso que existió una conexión entre el expresidente y los beneficios otorgados a ciertos ejecutivos. Entre esos beneficios figuraron departamentos financiados por las empresas, alquiler de automóviles y gastos personales.

El fiscal Joshua Steinglass dijo en su alegato final ante los miembros del jurado que Trump “sancionó explícitamente” el fraude fiscal y los exhortó a rechazar el argumento de la defensa, según la cual el ex director financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg fue un empleado deshonesto impulsado por su propia codicia.

Comentarios