noscript
Colombia: un alud cayó sobre un micro, hay 33 muertos
TRAGEDIA

Colombia: un alud cayó sobre un micro, hay 33 muertos

Entre las víctimas hay tres menores de edad.

Compartir

Al menos 33 personas fallecieron, entre ellas tres menores de edad, por un alud de tierra que cayó el domingo sobre un bus y otros vehículos que transitaban por una autopista del noroeste de Colombia.

“Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en estado crítico”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, en declaraciones a periodistas. “Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, señaló el presidente, Gustavo Petro, en Twitter, lamentando lo que calificó como una tragedia.

Entre las tres personas que fueron encontradas con vida en el bus sepultado por el deslizamiento la historia de Saray, de 9 años, conmovió al país.  La menor fue encontrada aferrada al cuerpo de su madre, que no sobrevivió a la tragedia, según informó El Tiempo.

“Sobre las 2 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. La menor, con signos vitales estables, fue trasladada de urgencia al Hospital San Jorge de Pereira. 

En el centro de salud recibió atención médica por presentar fracturas en sus piernas. Está acompañada de su padre, identificado como David Mosquera, indicó la coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Ximena Carmona, al medio colombiano.

Comentarios