noscript
Ocho muertos en un ataque a un hotel de Somalia
GRUPO AL SHABAB

Ocho muertos en un ataque a un hotel de Somalia

Murieron durante un asalto yihadista en el centro de la capital Mogadiscio.

Compartir

Ocho civiles murieron durante un asalto yihadista a un hotel del centro de la capital somalí, Mogadiscio, frecuentado por diputados y altos cargos del Gobierno, que duró casi un día, informó ayer la policía.

El ataque reivindicado por el grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, empezó hacia las ocho de la noche del domingo último, en medio de disparos y explosiones, en el hotel Villa Rose, a pocas cuadras de las oficinas de la presidencia. Unas 21 horas después, Sadid Dudishe, portavoz de la policía nacional, dijo a la prensa que “la operación de rastreo” había concluido.

Los islamistas radicales “mataron a ocho civiles que estaban en el hotel y las fuerzas de seguridad lograron rescatar a unos 60. Ninguno de ellos resultó herido”, declaró el portavoz. Agregó que un miembro de las fuerzas de seguridad falleció también en la operación.

Detalló que el episodio fue perpetrado por seis personas. “Cinco fueron abatidas y la otra se hizo estallar”, apuntó. En su página web, el hotel se presenta como el “alojamiento más seguro de Mogadiscio”, con detectores de metales y un alto muro perimetral.

Comentarios