El magnate Donald Trump anunció este martes que se presentará nuevamente como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024.
En una reunión que se llevó a cabo en su residencia de Palm Beach, en el estado de Florida, Trump confimó sus intenciones de volver a la presidencia de su país, cargo que ya ocupó entre 2017 y 2021. "Para hacer a América grande otra vez anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump, quien compareció junto a su esposa, Melania.
De esta manera, el empresario -de 76 años-, intentará convertirse en el primer mandatario estadounidense en más de 125 años en retomar el control de la Casa Blanca tras perder unas elecciones, en su caso frente a Joe Biden, el actual presidente.
"Están listos? Yo también!!! Esto es solo el comienzo", expresó Trump, quien no ocultó su euforia al confirmar los rumores de los últimos días acerca de su esperado anuncio. Además, se lamentó porque ve a Estados Unidos como "un país en decadencia, invadido por millones de personas", procedentes de otras latitudes.
Durante su alocución, insistió una y otra vez en lograr que su país recupere el liderazgo, criticó la gestión de Biden, y se jactó de no haber apoyado ninguna contienda internacional durante su administración. También hizo hincapie en la inflación que afecta a su país actualmente: "La más alta de los últimos 50 años".
De todas maneras, el anuncio marca el inicio de un nuevo capítulo para Trump, quien ahora es el jefe establecido del Partido Republicano, y está empeñado en mantener el control de su electorado, aunque su liderazgo parece haberse resquebrajado en los últimos tiempos.
Los resultados no tan alentadores en las últas elecciones de medio término y la aparición de un nueva figura en el seno de su propio partido, la de Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, podrían ponerle un freno a Trump.
Es que DeSantis, al parecer, tiene serias aspiraciones de postularse a la presidencia en 2024, y en ese caso podría ir a una contienda interna con Trump.
Incluso el ex vicepresidente del magnate, Mike Pence, también tendría intenciones de pelear por la presidencia y estaría dispuesto a enfrentarlo.
Compartir