Al menos seis personas muertas y 81 heridas, dos de ellas de gravedad, dejó ayer un ataque explosivo en la avenida peatonal más transitada de Estambul, por el que el gobierno de Turquía responsabilizó a una “mujer”, quien habría detonado una bomba, y prometió que los responsables serán “desenmascarados” y “castigados”.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un “atentado vil” cometido con una bomba y que sus autores serán descubiertos y castigados, en declaraciones a la prensa antes de partir a Indonesia para la cumbre del G20.
Erdogan informó que cuatro personas murieron en el lugar de la explosión y dos más en el hospital.
Más tarde, el vicepresidente Fuat Oktay elevó el balance de heridos de 53 a 81, dos de ellos de gravedad, calificó el ataque como “atentado terrorista” y responsabilizó por él a una “mujer kamikaze”, aunque hasta a la noche (ayer a la tarde en la Argentina) ninguna organización se lo había atribuido.
“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados”, declaró, informó la agencia de noticias AFP.
Erdogan no dio más detalles sobre la detonación, que ocurrió a las 16.20 (10.20 hora de Argentina), más que decir que fue un “ataque con bomba”, pero medios locales dijeron que podría haber sido un atentado suicida.
Compartir