noscript
Rusia y Ucrania intercambian un centenar de prisioneros
GUERRA

Rusia y Ucrania intercambian un centenar de prisioneros

Se dio en el marco de una nueva operación de canje entre Moscú y Kiev.

Compartir

Un centenar de prisioneros rusos y ucranianos fueron intercambiados ayer en una nueva operación de canje entre Moscú y Kiev, informaron autoridades de los dos países. “Hoy traemos a 107 de nuestros combatientes de las cárceles ucranianas”, afirmó en Telegram el dirigente separatistas prorruso Denis Pushilin, quien precisó que 65 de ellos son de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk que el Kremlin reconoció como repúblicas.

Asimismo, agregó que los militares serán trasladados a Moscú en un avión de transporte militar a los centros sanitarios del Ministerio de Defensa, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Más tarde, esa cartera publicó un comunicado en el que informó que los liberados serían llevados de regreso a Moscú para someterlos a exámenes médicos. Ucrania, por su parte, confirmó el intercambio y la liberación de 107 soldados ucranianos.

El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Iermak, precisó que fueron liberados "seis oficiales y 101 soldados y sargentos (...) muchos de los cuales fueron heridos en marzo" durante los combates, consignó la agencia de noticias AFP.

Comentarios