El Gobierno británico está bajo presión para que tome medidas sobre el empeoramiento de las ya pésimas condiciones en las que se encuentran los inmigrantes ilegales que cruzan el Canal de la Mancha en un centro de procesamiento de inmigrantes en Kent, al sur de Inglaterra.
Se trata del centro de procesamiento de Manston, cuyas condiciones en las que se encuentra el lugar, que está superpoblado, fueron descritas como "miserables", según consignó la BBC.
El sábado último casi mil inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha en 24 pequeñas embarcaciones, según informó el Ministerio de Defensa. Esto eleva el número total de inmigrantes que viajan desde Francia en lo que va de mes a 6.395, y alcanza a 39.430 en lo que va de año, en comparación con las 28.461 que llegaron en 2021.
Funcionarios del Ministerio del Interior le dijeron al Comité de Asuntos Internos del Parlamento británico que la nacionalidad de quienes cruzaban el Canal estaba cambiando, siendo los albaneses ahora el grupo más grande.
Roger Gale, uno de los parlamentarios conservadores de Kent, dijo que la situación en Manston era "totalmente inaceptable". Asimismo, dijo que el personal estaba haciendo un "trabajo fantástico en circunstancias muy difíciles, pero el hecho es que está saturado”.
Compartir