El gobierno iraní amenaza a los manifestantes
"Los manifestantes no deben poner a prueba la paciencia del sistema", advirtió el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Guardia Revolucionaria iraní aseguró que "hoy se acaban las protestas" en el país, tras una nueva noche de manifestaciones por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini cuando se encontraba bajo custodia policial. "Los manifestantes no deben poner a prueba la paciencia del sistema", advirtió el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami, quien envió un mensaje tajante: "Las protestas se acaban hoy. No salgan más a la calle", ordenó.
La república islámica es escenario de una ola de protestas desde el 16 de septiembre, a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció dos días después de haber sido detenida en Teherán por la policía de la moral por llevar mal puesto su velo islámico.
La consigna inicial de las protestas "Mujer, Vida, Libertad" fue mutando con el correr de los días hasta convertirse en una consigna contra el líder máximo de la república islámica, el ayatollah Ali Jamenei. "Muerte al dictador", gritaron los manifestantes.