Nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos: tres muertos y seis heridos
MEDIO OESTE

Nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos: tres muertos y seis heridos

Las autoridades no han podido establecer aún la identidad del autor del ataque en la ciudad de St. Louis.

Compartir

Un adolescente y una mujer murieron ayer cuando un joven armado irrumpió a los tiros en una escuela secundaria del estado estadounidense de Missouri, donde además hirió a otras seis personas antes de que la policía lo matara en un intercambio de disparos, en un nuevo tiroteo mortal en un país dividido acerca de la posesión de armas de fuego.

Las autoridades no han podido establecer aún la identidad del autor del ataque en la ciudad de St. Louis, la segunda más grande de este estado del Medio Oeste, pero "parece tener unos 20 años", dijo el jefe de Policía de la ciudad, Mike Sack.

El ataque comenzó a las 9, y una mujer adulta y una joven murieron y seis más resultaron heridas casi de inmediato por los disparos del agresor dentro de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, prosiguió el jefe policial en conferencia de prensa.

La Policía, que respondió a una llamada de emergencia sobre un "tirador activo", llegó al lugar "en un par de minutos" e intercambió disparos con el agresor, que fue alcanzado por las balas y murió, agregó Sack, informó la agencia de noticias AFP. La dramática situación obligó a los estudiantes a trabar las puertas de las aulas, y colocarse algunos en las esquinas de las aulas y salir por las ventanas en busca de seguridad.

Comentarios