noscript
Lula se dirigió al pueblo evangelista en una carta
ANTE EL AVANCE DE LA DERECHA

Lula se dirigió al pueblo evangelista en una carta

Se posicionó contra el aborto y denunció el uso de la fe para fines políticos por parte del actual mandatario, Jair Bolsonaro, a quien acusó por la “ola de mentiras” en su contra.

Compartir

El exjefe de Estado y candidato presidencial Lula da Silva lanzó ayer una carta al pueblo evangelista en la cual se posicionó contra el aborto y denunció el uso de la fe para fines políticos por parte del actual mandatario, Jair Bolsonaro, a quien acusó por la “ola de mentiras” en su contra, como que existe un peligro del cierre de iglesias y templos y la apertura de baños unisex en las escuelas primarias y jardines de infantes.

Lula lanzó en San Pablo la “Carta pública al Pueblo Evangelista” en una reunión con pastores evangélicos y políticos vinculados a las religiones, en un intento por detener la ola de la ultraderecha que instaló una serie de leyendas urbanas en el electorado más pobre neopentecostal, donde se ha detectado un aumento del rechazo al exsindicalista en una agenda de valores y costumbres.

El movimiento se tomó luego de que el instituto Datafolha divulgara ayer que Bolsonaro recortó la distancia y en votos válidos Lula está adelante 52 a 48, es decir, en situación de empate dentro del margen de error. Al mismo tiempo, la primera dama, Michelle Firmo, divulgó fake news contra Lula diciendo que la Biblia ordena votar a la derecha y no a la izquierda y que prepara una venganza contra los “cristianos” y las personas “de bien”. 

En esta “guerra santa” de cara al balotaje del 30 de octubre, Lula cedió a la presión de varios de sus asesores para marcar territorio ante el bolsonarismo frente al electorado evangelista, que representa el 30 % de la sociedad y está en su mayoría con Bolsonaro.

Comentarios