Irán acepta enviar misiles y más drones a Rusia
CONFLICTO BÉLICO

Irán acepta enviar misiles y más drones a Rusia

Prometió proporcionar a los rusos misiles tierra-tierra, una medida que probablemente enfurezca a Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Compartir

Irán prometió proporcionar a Rusia misiles tierra-tierra, además de más drones, dijeron a Reuters dos altos funcionarios iraníes y dos diplomáticos iraníes, una medida que probablemente enfurezca a Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Se llegó a un acuerdo el 6 de octubre cuando el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Mokhber, dos altos funcionarios de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán y un funcionario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional visitaron Moscú para conversar con Rusia sobre la entrega de las armas.

“Los rusos habían pedido más drones y esos misiles balísticos iraníes con precisión mejorada, particularmente la familia de misiles Fateh y Zolfaghar”, dijo uno de los diplomáticos iraníes, quien fue informado sobre el viaje.

Un funcionario occidental informado sobre el asunto lo confirmó, diciendo que había un acuerdo entre Irán y Rusia para proporcionar misiles balísticos de corto alcance de superficie a superficie, incluido el Zolfaghar. Uno de los drones que Irán acordó suministrar es el Shahed-136, un arma con alas delta que se utiliza como avión de ataque aire-superficie "kamikaze". Lleva una pequeña ojiva que explota al impactar.

Fateh-110 y Zolfaghar son misiles balísticos de superficie a superficie iraníes de corto alcance capaces de alcanzar objetivos a distancias de entre 300 km y 700 km (186 y 435 millas).

Comentarios