Massa remarcó que "el problema de la inflación no es solo argentino"
MINISTRO DE ECONOMÍA

Massa remarcó que "el problema de la inflación no es solo argentino"

El ex presidente de la Cámara baja aseguró que "no existe la magia" ante la situación inflacionaria y resaltó el compromiso por cumplir con el FMI.

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, aclaró ayer que el tema de la inflación no es solo de la Argentina y se refirió a la preocupación que mostró el FMI sobre el tema en los países, sobre todo del G20.

La semana pasada, el funcionario se reunió con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien destacó que "el compromiso de cumplir" que tomó el Gobierno nacional. 

"En los últimos 60 días avanzamos en el segundo trimestre y avanzamos en las metas del tercero respecto de reservas y algunas medidas. El BID emitió por primera vez en 5 años un informe macro de argentina, que sirve para que aumenten los desembolsos", indicó Massa en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó: "En ese sentido, la preocupación sobre inflación no solo se da sobre Argentina, sino también sobre Turquía".

El ex presidente de la Cámara baja aseguró que "no existe la magia" ante la situación inflacionaria y añadió: "Cuidando la rentabilidad en algunos sectores, sobre todo en los de insumos difundidos, tenemos que que poner todos. El gobierno tiene la máxima responsabilidad". 

"Hace 48 horas se lo plantee a Georgieva, quién va a pagar la guerra en los países del hemisferio sur. El hemisferio sur ya la sufrió. Entendió en planteo y lo que le dije es que la Argentina tiene compromiso, pero nada puede impedir poner sobre la mesa este tema central", expresó Massa.

Asimismo, continuó: "Se da el absurdo de que el CAF o el Banco Mundial como instituciones promueven inversiones y el FMI computa esas inversiones a los efectos del déficit". 

El viaje a Washington para participar de las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial, volvieron a arrojarle a Massa buenos resultados.

Los puntos altos de la agenda fueron haber firmado el desembolso con el BID por 700 millones de dólares y haber logrado que se liberen los fondos que ingresan directamente a las reservas y que tienen por objeto auxiliar los esfuerzos del Gobierno para alcanzar el acuerdo con el FMI.

Massa viajará a París entre el 27 y el 28 de octubre para sellar el acuerdo se indicó durante el viaje.

"El acuerdo de renegociación con el Club de Paris ya está prácticamente cerrado, la idea es a fin de mes viajar a Paris para firmar el acuerdo. Hubo una muy buena reunión con Emmanuel Moulin, secretario del Tesoro de Francia y secretario General del Club de París, donde se pudo avanzar y destrabar lo que estaba trabado", precisaron desde el entorno de Massa.

Comentarios