Nuevos ataques rusos dañan centrales de energía ucranianas
OLA DE BOMBARDEOS

Nuevos ataques rusos dañan centrales de energía ucranianas

Rusia anunció nuevos ataques contra instalaciones energéticas de Ucrania, situación que provocó cortes en los suministros de luz y de agua corriente y la suspensión temporal de exportación de electricidad al resto de Europa.

Compartir

Rusia anunció ayer nuevos ataques contra instalaciones energéticas de Ucrania, situación que provocó cortes en los suministros de luz y de agua corriente y la suspensión temporal de exportación de electricidad al resto de Europa, y que llevó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a pedir al G7 que establezca un "escudo antiaéreo".

Las infraestructuras energéticas de la provincia de Dnipropetrovsk, en el centro-sur del país, presentaban "graves" daños tras los últimos ataques rusos en la zona, indicó el gobernador regional, Valentin Reznichenko.

"Un modo de ahorro total de electricidad fue implementado en la región para que hospitales, transportes y otras infraestructuras sociales importantes puedan funcionar", añadió, instando a los habitantes a "ahorrar electricidad".

Lo mismo fue denunciado por las autoridades de la provincia de Lviv, en el oeste del territorio, que hablaron de al menos tres misiles rusos que impactaron en infraestructuras energéticas y dejaron a casi un tercio de la capital homónima sin luz.

En tanto, las sirenas de alerta aérea volvieron a sonar este martes en todo Ucrania y la cifra de muertos ocasionados por los bombardeos rusos de el lunes trepó a 19, cinco más que la cantidad confirmada oficialmente hasta anoche, dijeron medios locales. Después de que el sábado una explosión destruyera parcialmente el estratégico puente de Crimea, el Gobierno de Vladimir Putin inició el lunes una intensa ola de ataques de largo alcance con misiles que cayeron en distintas ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev.

Comentarios