noscript
Rusia promulgó la ley de anexión de territorios de Ucrania
LA UE APRUEBA MÁS SANCIONES

Rusia promulgó la ley de anexión de territorios de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley de anexión de territorios de cuatro provincias de Ucrania ocupados por tropas rusas.

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley de anexión de territorios de cuatro provincias de Ucrania ocupados por tropas rusas, y su vocero dijo que Rusia retomará zonas de esas provincias de las que sus fuerzas se retiraron por ofensivas ucranianas.

Los textos firmados por Putin, publicados en la página web del Gobierno, incluyen decretos por los que se nombra formalmente a las autoridades prorrusas de las provincias anexadas: las orientales Donetsk y Lugansk y las sureñas Jerson y Zaporiyia.

El vocero de Putin y del Kremlin, en declaraciones a periodistas, dejó ayer abierta la puerta a más anexiones en Ucrania. En respuesta, la Unión Europea (UE) acordó una nueva ronda de sanciones contra Rusia que fue acordada a nivel de embajadores y deberá ser sometido a un proceso final de aprobación antes de ser publicado y entrar este jueves en vigor, dijo en Twitter la embajadora de República Checa ante la UE. Esta semana, las dos cámaras del Parlamento ruso ratificaron tratados que integran las provincias a Rusia, luego de referendos de incorporación celebradas en las cuatro considerados ilegales y una farsa por los aliados y proveedores de armas de Ucrania.

Comentarios