Irán denuncia hipocresía de Biden
POR LAS PROTESTAS

Irán denuncia hipocresía de Biden

Compartir

Irán denunció ayer “la hipocresía” del presidente estadounidense, Joe Biden, que prometió nuevas sanciones contra Teherán debido a la represión de las protestas en el país.

Una ola de manifestaciones sacude Irán tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven de 22 años que había sido detenida por la policía de la moral de Teherán por incumplir el estricto código vestimentario que obliga a las mujeres a llevar el velo.

Decenas de personas  han muerto en las protestas, que las autoridades tachan de “disturbios”, y se ha detenido a varios cientos. “Hubiera sido mejor que Joe Biden pensara un poco en el historial de derechos humanos de su país antes de hablar de la situación humanitaria (en Irán), aunque la hipocresía no requiere una reflexión profunda”, dijo en Instagram el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Nasser Kanani.

“El presidente estadounidense debería preocuparse más bien por las (consecuencias de) las numerosas sanciones (...) contra la nación iraní, que representan claramente un ejemplo de crimen contra la humanidad”, dijo.

Biden anunció el lunes que Estados Unidos impondrá esta semana más sanciones a Teherán en respuesta por la violenta represión contra “los manifestantes pacíficos” en el país. “Estados Unidos apoya a las mujeres iraníes y a todos los ciudadanos iraníes que inspiran al mundo con su valentía”, añadió. Biden no dio indicios de qué medidas considera.

Comentarios