noscript
Nueva fuga detectada en el gasoducto Rusia-Alemania
CREEN QUE FUE SABOTEADO

Nueva fuga detectada en el gasoducto Rusia-Alemania

Una cuarta fuga fue detectada en los gasoductos Nord Stream podrían haber sido objeto de un sabotaje relacionado con la guerra en Ucrania.

Compartir

Una cuarta fuga fue detectada en los gasoductos Nord Stream que conectan a Rusia con Alemania a través del mar Báltico y que podrían haber sido objeto de un sabotaje relacionado con la guerra en Ucrania, informó la Guardia Costera de Suecia. Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 discurren casi en paralelo y están en el centro de las tensiones desencadenadas en torno a un corte del envío de gas ruso a Europa en aparente respuesta a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Acusada por Ucrania de haber saboteado las tuberías tras reportarse explosiones submarinas anteriores a las fugas, Rusia se defendió señalando a Estados Unidos y convocó para el viernes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por la cuestión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que los supuestos ataques contra los gasoductos representan un “acto de terrorismo internacional”.

Durante una conversación telefónica, Putin “dio su punto de vista sobre este acto de sabotaje sin precedentes, en realidad, un acto de terrorismo internacional”, indicó la Presidencia rusa en un comunicado.

Comentarios