noscript
Erdogan dice que Rusia debe “devolver la tierra invadida” en Ucrania
PARA LOGRAR UN ACUERDO

Erdogan dice que Rusia debe “devolver la tierra invadida” en Ucrania

Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que Rusia debe “devolver la tierra ocupada” en el marco de la guerra en Ucrania para lograr un acuerdo de paz y aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “quiere acabar con esto lo antes posible”.

“Si ha de lograrse la paz en Ucrania, por supuesto que la devolución de la tierra invadida será muy importante. Esto es lo que se espera. Es lo que se quiere. Putin ha dado determinados pasos”, manifestó Erdogan en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense PBS, informó la agencia de noticias Europa Press. “Las tierras invadidas deben ser devueltas a Ucrania”, agregó el mandatario, que llegó a Nueva York el sábado pasado para participar del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, reclamó la restitución a Ucrania de Crimea, la península del sur que Rusia anexó como territorio propio en 2014, recordó Erdogan, quien dijo estar preocupado por la minoría tártara de habla turca que vive allí.

“Le pedimos (a Putin) que devuelva Crimea a sus propietarios”, anunció, si bien reconoció que “desafortunadamente, no se ha logrado dar pasos hacia adelante”. Erdogan recordó cuando se reunió con Putin en Uzbekistán, donde el mandatario ruso le mostró “que quiere acabar con esto cuando antes”. “Esa fue mi impresión, debido a que las cosas que están pasando son bastante problemáticas”, remarcó y precisó que 200 presos de guerra podrían ser intercambiados próximamente, lo que calificó como un avance “significativo”.

Comentarios