noscript
Rusia niega acusaciones de Ucrania y recrudecen los combates
CONFLICTO BÉLICO

Rusia niega acusaciones de Ucrania y recrudecen los combates

Los rusos calificaron de “mentiras” las informaciones sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos y de una fosa común en Izium, en el este de Ucrania.

Compartir

El gobierno de Rusia calificó de “mentiras” las informaciones sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos y de una fosa común en Izium, en el este de Ucrania, tras la retirada de las fuerzas rusas de esa región y cuatro días después de que el gobierno de Kiev denunciara el hallazgo, mientras los combates continúan a ritmo constante en otros puntos del país y la centrales nucleares vuelven a estar en peligro por las hostilidades. "Es una mentira. Por supuesto vamos a defender la verdad en este asunto", declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, luego de que Ucrania afirmara el viernes pasado haber encontrado más de 440 tumbas y una fosa común cerca de Izium, en la provincia de Jarkov, fronteriza con Rusia.

"Es el mismo guión que en Bucha", continuó, en referencia a otra localidad de Ucrania donde las fuerzas rusas fueron acusadas en las primeras semanas del conflicto de haber cometido atrocidades, algo que Moscú niega.

Las declaraciones de Peskov se producen luego de que Ucrania anunciara el hallazgo de más de 440 tumbas fechadas entre marzo y septiembre de 2022 y una fosa común en un bosque de pinos de Izium, tras el repliegue de las tropas rusas de Jarkov a la vecina región ucraniana del Donbass. Algunos de los cuerpos hallados tenían las manos atadas y otros mostraban signos de haber sufrido violencia, según la Fiscalía de Jarkov.

Uno de los cadáveres, identificado como el de un combatiente voluntario proucraniano, "tenía las manos atadas a la espalda" y otro fue encontrado con "una cuerda alrededor del cuello y las extremidades rotas", describió el fiscal Yevgen Sokolov, que dirige la investigación.

Comentarios