noscript
La Torre Eiffel, más temprano a oscuras por la crisis energética
DESDE EL VIERNES 23

La Torre Eiffel, más temprano a oscuras por la crisis energética

La crisis energética que vive Francia llevó a tomar la decisión de apagar más temprano a la noche las luces de monumentos emblemáticos.

Compartir

La crisis energética que vive Francia llevó a tomar la decisión de apagar más temprano a la noche las luces de monumentos emblemáticos de ese país como La Torre Eiffel, el Palacio de Versalles y el Museo del Louvre, al tiempo que este plan de ahorro también incluye para este invierno bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas. Así lo anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien en conferencia de prensa aclaró que no se apagará ni se reducirá la iluminación de las calles por razones de seguridad.

La medida tomada comenzará a implementarse desde el próximo viernes 23 de septiembre a partir de las 22.  Primero será la torre Eiffel, luego el Museo del Louvre y después el Palacio de Versalles, en una medida "simbólica" para sensibilizar a la población sobre la crisis energética en Francia, precisó en las últimas horas la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak.

Abdul Malak pidió acciones concretas de transición ecológica en museos, cines, teatros y "el conjunto de los lugares culturales de Francia".

Comentarios