noscript
El rey Carlos III se comprometió a servir de por vida
SEGÚN LA AGENCIA

El rey Carlos III se comprometió a servir de por vida

El monarca brindó su primer discurso oficial desde el Palacio de Buckingham, luego de la muerte de la reina Isabel II. "Me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida", aseguró

Compartir

El rey Carlos III de Inglaterra se comprometió a servir de por vida al pueblo del Reino Unido y a sus otros territorios en un solemne discurso a la nación un día después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

"Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora de forma solemne, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación", dijo el rey desde el Palacio de Buckingham.

"Y dondequiera que vivan en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y sean cuales sean sus orígenes o creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida", agregó.

Además, Carlos III expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan, su hijo y su nuera, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas.

"También quiero expresar mi amor por Enrique y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero", dijo en un solemne discurso televisado.

Comentarios